ENVIOS

NOTA INICIAL

 

Nos gustaría diferenciar en estas condiciones legales de envío y compra todos los puntos que son interesantes que el cliente debe saber cuando realice una compra. Estas condiciones generales afectan y resumen las condiciones exclusivamente de nuestra tienda online, y nunca de nuestras tiendas físicas.

 

Así mismo, es muy importante para usted saber que todos nuestros envíos online se realizan desde una almacén central y nunca desde una tienda. Además, el servicio de entrega es contratado con agencias de transporte externas y con servicio a nivel nacional, y nunca será personal propio de la empresa.

 

Cada tienda cuenta con sus condiciones de venta y envío debidamente visibles y accesibles según la normativa legal, con lo que si necesita ampliar o conocer cualquier información sobre las mismas, deberá acudir a su tienda más cercana. Estas condiciones son independientes de la compra y/o envío online.

 

CONDICIONES DE VENTA EN TIENDA ONLINE

 

TRANSPORTE

 

La agencia de transportes efectuará los envíos de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde (dependiendo de la ruta de reparto establecida para su población), quedando siempre con usted antes de ir, salvo las excepciones que se indican para envíos por agencias de paquetería/mensajería. En aquellas poblaciones en las que no esté establecida una ruta diaria de reparto, la entrega puede demorarse de 3 a 5 días adicionales. Actualmente nuestro servicio de entrega excluye temporalmente las comunidades autónomicas de las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Si está interesado en realizar un pedido a estas, puede llamarnos al 639 271 016, ya que existe la posibilidad que usted contrate la recogida y el envío con una agencia externa a MUEBLES ANTICRISIS. 

 

En todos los casos, la dirección de entrega será la que el comprador nos ha facilitado en el momento de tramitar el pedido, independientemente de la que pudiese figurar en la plataforma desde la que hubiese efectuado el pago. La posterior modificación de la dirección de entrega, solo podrá efectuarse si la mercancía adquirida aún no ha salido de nuestros centros logísticos, para lo cual deberá contactar con nosotros.

 

En la medida de lo posible, no se deshaga del material que va a sustituir, puesto que puede serle útil en caso de demora en la entrega de su pedido.

 

Por razones logísticas, los sofás, artículos de descanso, la ropa de cama, las almohadas, cabezales, poufs y fundas de sofá se envían por separado. Usted recibirá la mercancía de su pedido en varias entregas distintas, una para cada tipo de producto/s.

 

En los pedidos que incluyan únicamente almohadas, colchones al vacío, artículos para bebé, ropa de cama, cabezales, puffs o fundas de sofá, la agencia de transportes, avisará antes de realizar la entrega únicamente por email el día antes de la entrega o en el momento que dicha mercancía salga de nuestro almacén. Sin embargo, si no se encuentra en casa en el momento de recibir la mercancía, los transportistas le dejarán una notificación con un teléfono de contacto para acordar una nueva entrega.

 

En estos pedidos, no se realizará la instalación de la mercancía, pues se trata de artículos que no precisan montaje. Tampoco se podrá solicitar la retirada de productos antiguos. Le recomendamos que, en caso de desacuerdo con la agencia de transportes, se ponga en contacto con nosotros para que le ayudemos en la gestión. También nos gustaría que tuviera en cuenta que pueden darse situaciones muy excepcionales, en las que puedan originar un retraso en la entrega y/o recogida de su pedido:

 

Poblaciones muy alejadas de las capitales de provincia.

Poblaciones de montaña, con acceso relativamente limitado.

Poblaciones con pocos habitantes.

Momentos muy puntuales del año con sobrecarga de pedidos, como época navideñas y periodos vacacionales (Semana Santa y mes de Agosto).

En estos casos, muy puntuales, es posible que la empresa encargada del reparto tenga asignado un día de ruta para esa población, con lo que puede originar un retraso de unos días en el plazo previsto en función de esa ruta.

 

Subida a domicilio e instalación de sofás.

 

Los sofás se servirán a través de una agencia de transportes especializada, con entrega y subida a domicilio, y montaje en el caso que sea necesario. En estos artículos, se puede contratar de forma opcional la retirada de mercancía antigua. El importe de dichos servicios se especificará en el proceso de compra.

 

La contratación de dichos servicios puede contemplar ligeras demoras en el plazo de entrega, en función de la disponibilidad de la agencia de entrega. Además, el servicio de transportes no está autorizado o presupuestado a subir o bajar ningún artículo por la fachada o el exterior de la vivienda.

 

Tampoco utilizarán ni poleas ni mecanismos similares para elevar o deslizar los productos por las escaleras u otros espacios interiores de la vivienda. De esta manera, es responsabilidad del cliente comprobar que los artículos se podrán instalar en el lugar deseado o retirar hasta la calle.

 

El cliente será responsable de comprobar que los artículos caben por las zonas de paso hasta el lugar deseado, tanto para el servicio de subida a domicilio como el de retirada. En caso de no ser así, puede optar a un servicio adicional de subida o bajada por la fachada, pero este servicio tiene un coste adicional a consultar.

 

Por último, en el caso de los sofás o artículos muy voluminosos, cualquier circunstancia que impida la entrega por razones de espacio o cubicaje por las zonas donde debe circular, será notificada a MUEBLES ANTICRISIS. MUEBLES ANTICRISIS se reserva la posibilidad de anular y cancelar esta entrega, asumiendo el cliente los gastos que esta incidencia ocasione.

 

Seguro de la mercancía

 

No se admitirán reclamaciones debido a daños en la entrega por parte de la agencia de transporte o en origen, pasados 5 días desde la recepción de la mercancía.  Este es el plazo determinado para exigir la tramitación de seguro con la agencia de transportes. Con lo que cualquier artículo que llegue roto o golpeado, debe ser reclamado antes de 5 días.

 

Fuera de ese plazo, cualquier cambio o reparación tendrá asociado un presupuesto y un importe de reparación o sustitución en función de la avería que presente. Los pedidos pueden viajar cubiertos con un seguro que puede valorar hasta el 100% del valor de la mercancía. En caso de que su envío presente desperfectos debidos al transporte, deberá indicar las anomalías en el albarán del transportista. Toda reclamación motivada por desperfectos en el transporte debe ser dirigida a MUEBLES ANTICRISIS en el plazo indicado.

 

Recuerde no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que usted pidió. En el caso de una incidencia de cualquier tipo en el envío, le daremos la solución en el momento de ser comunicada o después de realizar una consulta previa con las partes afectada y será valorada en función de la empresa de transporte utilizada, tipo de producto enviado, y/o servicio postventa del proveedor.

 

Plazos de entrega

 

Estos plazos son siempre aproximados y dependerán de si se tienen en stock, de lo contrario, el plazo puede sufrir una ampliación, ya que sería necesario realizar un pedido a fábrica. Además, puede darse la excepción que la mercancía solicitada esté en alguna de nuestras tiendas, con lo que el plazo de entrega puede incrementarse hasta en 10 días laborales adicionales.

 

En el caso del servicio de «Recogida en Tienda», se puede dar la misma situación con la mercancía, con lo que el pedido igualmente puede demorarse entre 14/21 días.

 

2. Muebles de gran tamaño o pesaje: 14-30 días laborables. En todos los casos, el transportista llamará para concertar con usted fecha de entrega a convenir.

 

El plazo de entrega lo define especialmente la provincia de destino y si el artículo es de gran tamaño. Los artículos de gran tamaño son aquellos que no pueden ser transportados por una persona.  Suele tratarse de artículos como armarios, muebles de salón, canapés, somier de cualquier tamaño, camas nido, y todos aquellos artículo que requieran de un montaje, ya que requieren la contratación de una compañía especializada para su correcto transporte.

 

Además, debe tener en cuenta que la provincia de salida de todos nuestros artículos es Murcia, por lo que para los casos de envío de mercancía voluminosa, cuanto más alejada sea la provincia destino, conllevará aumentar el plazo de entrega.

 

Electrodomésticos que requieran conexión: 14-21 días laborables (lavavajillas, lavadoras, neveras), tanto debido a su volumen como a la necesidad de coordinación, el período de entrega queda en los días arriba mencionados. Estos plazos son siempre aproximados y dependerán de si hay stock en el almacén. De lo contrario, el plazo puede sufrir una dilatación, ya que sería necesario realizar un pedido a fábrica.

 

En caso de pedidos mixtos (que incluyan productos de las tres categorías), las entregas quedarán sometidas a entregas diferentes ya que cada tipo de producto maneja plazos de entrega diferentes.

 

Todos los plazos anteriormente explicados, pueden sufrir una pequeña variación cuando el producto adquirido forma parte de acciones promocionales denominadas «Quincenas», ya que en estas acciones tanto las fábricas como las tiendas con las que trabajamos pueden sufrir una sobrecarga de pedidos por encima de la media habitual. En estos casos, especialmente cuando se trata de sofás, chaiselongue y canapés, la entrega puede oscilar entre 21 y 30 días laborales de manera puntual.